ORGANIZACIÓN

Honor Society of Nursing, Sigma Theta Tau International – Sigma Theta Tau, Sociedad Honorífica de Enfermería se fundó en 1922 en Indianápolis, Indiana, en la escuela de enfermería Indiana University Training School for Nurses, hoy en día Indiana University School of Nursing. Las seis enfermeras fundadoras derivaron el nombre de las palabras griegas Storge, Tharsos y Time que significan "amor", "valor" y "honor". En 1985, la sociedad honorífica se constituyó en sociedad anónima bajo el nombre Sigma Theta Tau International, Inc. En Estados Unidos es una organización sin fines de lucro. Su sitio web es www.nursingsociety.org. 

 

Nursing Knowledge International – Nursing Knowledge International fue fundada en el 2002 como sociedad sin fines de lucro, subsidiaria de la sociedad honorífica, para servir las necesidades de conocimientos de la comunidad mundial de profesionales de enfermería. La organización pretende que mediante su sitio web, www.nursingknowledge.org, los profesionales de enfermería que constituyen su clientela aumenten sus conocimientos en el campo. Para ello brinda enseñanza concebida para mejorar los resultados para el paciente

Sigma Theta Tau International Foundation for Nursing – La fundación administra el haber permanente de la sociedad honorífica, capital repartido en nueve fondos establecidos para propósitos particulares; unos son fondos patrimoniales, otros son de uso restringido. Los primeros se alimentan con donaciones de miembros y personas aliadas al campo de la enfermería; sólo se reparte el interés que acumulan. Los otros financian actividades explícitas y se alimentan de capital que se le done a la sociedad honorífica para las mismas.

OBJETIVO

La Honor Society of Nursing, Sigma Theta Tau International aporta liderazgo y conocimiento académico para el ejercicio de la profesión, para la docencia y para la investigación, con el propósito de fomentar mejorías en la salud de todos los seres humanos. Patrocina el aprendizaje y la formación profesional de sus miembros, quienes luchan por el avance de los cuidados de enfermería en el ámbito internacional.

VISIÓN

Es promover la visión de la sociedad honorífica, a saber, crear una red internacional de profesionales de enfermería que se valgan de la preparación académica, los conocimientos y la tecnología para avanzar mejorías en la salud de todos los seres humanos a nivel mundial.

MIEMBROS

La oportunidad de afiliación se le ofrece al estudiante universitario y de postgrado que sobresalga académicamente en la carrera de enfermería, y a líderes en la profesión que hayan alcanzado logros excepcionales en la misma. Datos adicionales acerca de la nómina:

  • Se han incorporado a la Sociedad más de cuatrocientos mil miembros a nivel mundial.
  • Con ciento veinticinco mil miembros activos, Sigma Theta Tau International ocupa el segundo lugar en el mundo entre las organizaciones de enfermería en términos de número de miembros.
  • Hay miembros en más de noventa países.
  • Sesenta y uno por ciento de los miembros activos tienen títulos de maestría y de doctorado. El cuarenta y seis por ciento ejercen en la clínica, el diecinueve por ciento en gestión, y el veinte por ciento en docencia e investigación.
  • Hay cuatrocientos cuarenta y seis capítulos en quinientos quince universidades de Australia, Botsuana, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Hong Kong, Kenia, Malawi, México, los Países Bajos, Pakistán, Suazilandia, Sudáfrica, Taiwán y Tanzania.
  • La Sociedad tiene lazos con más de cien líderes en el campo de la enfermería que han demostrado interés en establecer capítulos en Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Finlandia, la India, Irlanda, Israel, Alemania, Japón, Jamaica, el Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, España, Suecia, Tailandia y el Reino Unido, entre otros países y territorios.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Desde sus comienzos, la sociedad honorífica ha reconocido el valor de la preparación académica y de la excelencia para el ejercicio de la enfermería. En 1936 fue la primera organización de Estados Unidos en proveer fondos para la investigación en el campo. Hoy en día la sociedad honorífica respalda estos principios al ofrecer numerosos productos y servicios para fomentar el avance profesional en las áreas básicas de docencia, liderazgo, capacitación profesional, enfermería basada en la evidencia, investigación y preparación académica. Dichos productos y servicios facilitan el aprendizaje y el avance profesional de nuestros miembros y de todo profesional de enfermería que luche por que se implementen mejorías en la salud de todos los seres humanos a nivel mundial. Se ponen en lista a continuación:

  • La sociedad honorífica junto con sus capítulos y socios donantes (empresas, asociaciones y fundaciones), contribuye anualmente más de seiscientos cincuenta mil dólares a la investigación en enfermería mediante subsidios, becas y premios monetarios.
  • La sociedad honorífica patrocina varios congresos de docencia e investigación, entre ellos un congreso anual de investigación en el cual investigadores de todo el mundo presentan sus últimos proyectos de investigación, y un congreso bienal en el cual se destacan las mejores prácticas en los ámbitos clínico, científico y de liderazgo.
  • Se ofrecen actividades educativas en línea, interactivas y con arbitraje, las cuales se valen de diversos formatos, incluso estudio de casos, artículos que destacan estudios basados en evidencia, y cursos modulares. Las actividades están enlazadas en la Red a artículos completos y resúmenes. Participación en estas actividades puede valer para educación continua.
  • CareerMap (Mapa de la carrera), servicio de la sociedad honorífica para la formación profesional, brinda recursos para cada etapa de avance en la carrera, desde la selección de la enfermería como profesión hasta la jubilación activa.
  • Para promover el liderazgo, la sociedad honorífica brinda programas de tutoría, y patrocina grupos de estudio que abordan el tema del cuidado sanitario a nivel mundial.

La sociedad honorífica publica varias revistas, las cuales a su vez patrocinan el aprendizaje y formación profesional en la enfermería:

  • Journal of Nursing Scholarship, revista académica destacada, con arbitraje, con un tiraje trimestral a nivel mundial de ciento veinticinco mil ejemplares. Está disponible para miembros y suscritores como publicación impresa, y también en línea a texto completo y con índice activo.
  • Nursing Centered, boletín trimestral galardonado, a todo color, en el cual la sociedad honorífica publica artículos que destacan la aportación de la enfermería y la importancia de la profesión a nivel mundial en el ámbito de la salud.
  • Worldviews on Evidence-Based Nursing™, revista trimestral para miembros y suscritores disponible como publicación impresa y también en línea a texto completo y con índice activo. Es una de las fuentes mundiales más importantes para el que quiere tener a mano proyectos de investigación avanzados e información confiable que se pueda aplicar en las áreas de práctica, gestión, docencia y desarrollo de políticas.
  • Chapter Leader Emphasis, boletín trimestral para los más de cuatro mil quinientos directores de capítulo.
  • Create the Future es un boletín electrónico mensual, y se les envía a los todos miembros.
  • Libros escritos por especialistas sobre una amplia gama de temas de enfermería y salud, de interés para los afiliados y para el profesional de enfermería de cualquier parte del mundo.

 

Además, la sociedad honorífica hospeda la Virginia Henderson International Nursing Library, biblioteca en línea de primera, la cual brinda los servicios y recursos que se citan a continuación:

  • Una colección de más de diecisiete mil proyectos de investigación científica en el campo de la enfermería, información demográfica acerca de los investigadores, y resúmenes de los estudios. Asimismo, contiene resúmenes de los congresos de enfermería más importantes, incluso de congresos de investigación patrocinados por la Sociedad.
  • Una función de búsqueda global para facilitar el acceso a los recursos de la biblioteca.

La Sociedad Honorífica de Enfermería, Sigma Theta Tau International
Directrices estratégicas